ACTIVIDAD

 

Disponemos de las más modernas instalaciones de faenado, despiece y elaboración, homologadas por la CEE con el número E-10.01.751-PO, e inspeccionadas permanentemente por los veterinarios oficiales de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.

El sistema de aturdimiento de ganado previo al sacrificio por medio de CO2 nos permite reducir el efecto de las carnes PSE mediante la eliminación de la situación de estrés producida en el animal en los instantes previos al sangrado, lo que redunda en la obtención de carnes con mayor calidad organoléptica.

La línea de sacrificio totalmente automatizada desemboca en un eficaz túnel de enfriado rápido de canales dispuesto en tres fases, lo que nos garantiza que el proceso bioquímico de bajada del PH derivado de la glicólisis post-mortem esté acompañado lo antes posible por una baja temperatura que limite su desarrollo, lo que implica una reducción del efecto de las carnes PSE, y, a la vez, dota a la carne de una mayor durabilidad en el punto de venta en las mejores condiciones.

El sistema informatizado de control de temperaturas instalado en el matadero nos permite lograr una óptima conservación de la carne al aplicar a cada zona de trabajo la temperatura adecuada, garantizando en todo momento el mantenimiento de la cadena de frío en la carne.

En la sala de despiece se preparan y envasan las diferentes piezas de carne en un ambiente de baja temperatura y máxima calidad higiénico-sanitaria. La homogeneidad que proporcionan nuestros animales nos permite obtener una gran uniformidad en los cortes de las diferentes piezas.

En la sala de elaborados se selecciona la mejor carne para cada tipo de producto, se sazona con especias selectas y se embute en tripa natural, para ser posteriormente ahumada con madera de roble y dejarla reposar por fin en salas de curado, donde nuestro clima controlado pone el punto final en la creación de distintos productos de alta calidad, típicos de la chacinería gallega.

Todos estos procesos son permanentemente controlados por nuestro técnico veterinario responsable de calidad en la propia planta.

El transporte hasta el punto de venta se realiza en camiones propios dotados con sistema de refrigeración, para garantizar el mantenimiento de la cadena de frío en nuestra carne y lograr las mejores condiciones en la entrega de nuestros productos.

En todas las fases de nuestro proceso productivo se aplican las técnicas de Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos (ARCPC), mostrando el siguiente diagrama de flujo:

Todo el conjunto de factores, que suponen un control absoluto de todas las fases del proceso productivo, es lo que nos permite garantizar la calidad y seguridad de nuestros productos, además de la consecución de una gran homogeneidad en la carne suministrada a los diferentes puntos de venta.

Nuestra estructura nos capacita también para un continuo desarrollo de nuevos productos diferenciados que sigan las tendencias de los consumidores,  teniendo siempre asegurado el suministro constante y estable de producto.