QUIENES SOMOS

 

Industrias Frigoríficas del Deza S.L. (Frigodeza) es una industria cárnica integral situada en el Polígono Industrial de Botos (Lalín), donde cuenta con unas modernas instalaciones de matadero, deshuesado y salas de despiece, fileteado y envasado, todas ellas homologadas por la CEE.

Adquirida por el grupo Hermanos Campos en 1986, actualmente Frigodeza es el segundo matadero de Galicia en volumen de sacrificio de animales, con una media anual aproximada de 200.000 cabezas de vacuno y porcino, tanto de ganado procedente de las propias explotaciones como de otras explotaciones  vinculadas. Desde Lalín, esta carne producida por Frigodeza se comercializa para toda Galicia, Asturias, Castilla y León y mismo para Portugal, fundamentalmente como proveedor de grandes cadenas de distribución alimentaria como Eroski y Alcampo, entre otras.

Disponemos de las más modernas instalaciones de faenado, despiece y elaboración, homologadas por la CEE con el número E-10.01.751-PO, e inspeccionadas permanentemente por los veterinarios oficiales de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.

Formamos parte de un grupo de empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de piensos, así como a la producción ganadera de porcino .

Pertenecemos al Grupo Agroalimentario Campos dedicado a la producción porcina, basado en el proceso de integración vertical del grupo (proceso circular controlado), que comienza con el control de la alimentación de los animales, el cuidado del ganado y la garantía de la seguridad alimentaria en todos los estados: nacimiento y crianza, despiece, transformación y elaboración de productos cárnicos y charcutería. El control de todo el proceso aporta una total trazabilidad en toda la cadena de valor y la dota de transparencia.

 

HISTORIA

  • 1980: Creación de NUCAMSA
  • 1985: Compra del matadero FRICAMSA ( hoy FRIGODEZA ).
  • 1982: Creación de la integradora de porcino NUCAMSA.
  • 1983: Compra de granja de cerdas madres CATASENDE ( Lalín )
  • 1994: Creación de la granja de cerdas madres de LA ROCHA ( Dozón )
  • 2008: Certificados ISO :
    • 22000 de Seguridad Alimentaria
    • 14001 de Medio Ambiente
    • 9000 DE Gestión de la Calidad
  • 2015: Compra de RIVERO ALIMENTACION ( Carballiño ).
  • 2017: Incorporación a los Programas Reduce del PRAN (PLAN NACIONAL DE RESISTENCIAS ANTIBIÓTICOS)

 

INTEGRACION GANADERA y EXPERTOS EN PRODUCCION PORCINA

Dentro del Grupo nos dedicamos a la producción y comercialización de cerdos cebados. Comprometidos con el medio ambiente, buscamos siempre satisfacer las necesidades de nuestros clientes directos e indirectos, de la forma más eficiente posible, sin dejar de lado en ningún momento nuestro compromiso con la sostenibilidad del planeta.

Queremos ser líderes en la producción animal sostenible para lo cual realizamos continuas inversiones en innovación y tenemos implementado y consolidado un sistema integral de Gestión de Calidad, el cual permite garantizar las trazabilidades de nuestros productos y viene a refrendar nuestro total compromiso con la Seguridad Alimentaria.

Somos una compañía pionera en la certificación de calidad que mantiene unos altos estándares en bienestar animal buscando en todo momento las mejores prácticas en cada una de sus fases del sistema de producción.

Basados en nuestras certificaciones de calidad y con el objetivo de la búsqueda de la excelencia en los costes de producción, vamos dando los pasos seguros, sólidos y adecuados para el continuo desarrollo de nuestra compañía.

Mantenemos una relación excelente con nuestros integrados, a los cuales implicamos en actividades de formación continua y comprometemos en la total implementación de nuestros sistemas de producción, los cuales garantizan la trazabilidad necesaria para el correcto funcionamiento del negocio, todo ello con el objetivo de garantizar la sanidad animal y la seguridad alimentaría.

Esta experiencia se traduce en la posibilidad de desarrollar el producto adecuado a los requerimientos de nuestros clientes, de esta manera somos capaces de producir el producto correcto en el momento oportuno.